Martes, 21 Octubre 2014

Octubre 2014

Portales Mineduc

Quien está en línea

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

mod_vvisit_counterEsta Semana513
mod_vvisit_counterEste Mes12309
mod_vvisit_counterTodos1837747

Hoy: Oct 21, 2014

FacebookGoogle
Clases Cuartos Medios deleitaron en Fiestas Patrias Desvío Ruta al Colegio
Joven de 4to medio Destacado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Octubre de 2014 15:53

Joven alumno de 4to medio de nuestro establecimiento se destaca en la creación de Cortometrajes, el sitio tumirada.cl destaca sus habilidades en la siguiente entrevista >>  Link

Aniversario Fundacion Juan XXIII PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:52

El martes 7 de Octubre a las 18:00 horas, nuestro Padre Obispo, Monseñor Felipe Bacarreza, ofició la Santa Misa, con motivo de cumplirse 39 años de vida, de la Fundación Juan XXII, que es la Institución que tiene el Obispado de Santa María de Los Ángeles, para ala Administración de los 10 Establecimientos educacionales que tiene en la Provincia de Bio – Bio.  La Eucaristía estuvo llena de momentos de reflexión sobre la responsabilidad que asumimos todos los Docentes , Asistentes, Apoderados y Alumnos que abrazan la Educación Católica como una opción de desarrollo, crecimiento y búsqueda permanente de construir un Mundo, donde la Presencia de Dios Padres, reine entre nosotros.

En esta Eucaristía, se entregaron los premios “Juan XXIII”, que es un reconocimiento que cada unidad educativa hace, cada año, a uno de sus miembros  en quien reconocemos la vivencia permanente de los Valores de el Papa Bueno. En nuestro Colegio este reconocimiento fue este año para nuestra Recaudadora Claudia Stuardo, quien acompañada de su Familia y Colegas recibió este merecido reconocimiento de su Comunidad. Felicidades Claudita por el esfuerzo diario y por el servicio alegre y profesional que prestas día a día. También en esta Eucaristía se entregaron reconocimientos por 25 años al servicio de la Fundación Juan XXII. En nuestro Colegio este reconocimiento fue para la Profesora Ángela Lagos, quien ha prestado una amplia y conocida tarea pedagógica en nuestro Colegio.

Felicidades a todos por estos 39 años al servicio de la Educación Católica en nuestra Diócesis.

Waldo Acevedo Diaz

Postulación 1ro Medio 2015 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Octubre de 2014 14:31

Informativo sobre postulación a 1ro Medio 2015

>> DESCARGA AQUI <<

Dia del Asistente de la Educación PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Octubre de 2014 07:17

Este primero de octubre, nuestro Colegio realizó un  reconocimiento  por celebrarse  el “Día del Asistente de la Educación”.  Los Niños de Kínder y  del primer ciclo básico , con gran entusiasmo prepararon una serie de números artísticos, para homenajear a todas las Personas : Capellán, Inspectores, Biblioteca, Asistentes de salas, Auxiliares, Etc. Que día, tras día, acompañan a nuestros Alumnos y Alumnas en sus procesos formativos.

El acto contó con la presencia de todos nuestros asistentes, recibiendo de nuestro Capellán, el Padre Rodrigo Vílchez una bendición especial y también sentidas palabras de nuestro Director y de Felipe Bascuñán, presidente del Centro de Alumnos. Los Estudiantes también hicieron entrega a nuestros asistentes de un obsequio que testimonia el afecto que se tiene por todos los Asistentes de la Educación de nuestro Colegio.

Para finalizar, el Colegio invitó a los Asistentes de la Educación a compartir un desayuno, ocasión propicia para que Don Ricardo Carrillo, presidente del Centro General de Padres y Apoderados, les dirigiera sentidas palabras de saludos y les entregara un obsequio a nombre de la organización de Padres del Colegio.

Gracias a nuestros Asistentes de la Educación por la entrega diaria que brindan al proceso formativo de cada uno de los Niños, Niñas y Jóvenes del Colegio.

Waldo Acevedo Diaz

>> Galeria Fotografica <<

Olimpiadas Juan XXIII PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 10:37

El día jueves 9 de octubre, en el Estadio Municipal  de nuestra Ciudad, se desarrollaron las Olimpiadas de Atletismo con motivo de la celebración de los 39 años de nuestra Institución. Participaron en estas competencias, Alumnos y Alumnas de los Colegios  :  San Gabriel, Juan Pablo II, Beato Damián de Molokay, San Diego de Alcalá de Huepil, San Rafael y Padre Hurtado. Como invitado especial, participó  la” Escuela Taller  Don Orione” . Con gran entusiasmo y responsabilidad, nuestros Alumnos de la Educación Básica, obtuvieron el 3º lugar y en Enseñanza Media, se obtuvo el 1º Lugar.

Felicitaciones a nuestros Alumnos deportistas, a sus Profesores, Monitores y coordinación de ACLES. Sin duda, como diría el Padre Hurtado, “Tarea bien Hecha”  Con Afecto.

Waldo Acevedo Díaz

>> Galeria Fotografica<<

Cicletada 2014 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:24

El Sábado 4 de Octubre, se desarrolló una Cicletada en el marco de la “Semana de la Familia”. Esta actividad contó con el Patrocinio de Nuestro Centro General de Padres y Nuestro Centro General de Alumnos  quienes, junto con motivar la actividad, esperaron en el Memorial de Antuco a los Ciclistas con Agua y fruta.  La actividad, programada en conjunto con el comité Diocesano para el desarrollo de la semana de la Familia, convocó a Colegios Católicos y Parroquias y fue iniciada y concluida por nuestro Pastor, Monseñor, Felipe Bacarreza, quién además participo como un Ciclista más en esta actividad.

Felicidades a  todos los que participaron en nuestra numerosa delegación de Colegio y que tuvieron la oportunidad de regalarse  un espacio para compartir como familia. Felicidades también a nuestro Centro General de Padres y Centro General de Alumnos  quienes, una vez más, comprometieron su esfuerzo y motivación por brindar a nuestras familias espacios de reunión y fraternidad.

Waldo Acevedo Díaz

>> Galeria Fotografica<<

Reuniones Octubre 2014 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Octubre de 2014 09:33