Jueves, 30 Octubre 2014

Octubre 2014

Portales Mineduc

Quien está en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

mod_vvisit_counterEsta Semana2405
mod_vvisit_counterEste Mes17785
mod_vvisit_counterTodos1843223

Hoy: Oct 30, 2014

FacebookGoogle
Clases Cuartos Medios deleitaron en Fiestas Patrias Desvío Ruta al Colegio
Aviso PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Octubre de 2014 10:15

Estimados Padres y Apoderados:

En el marco de la Jornada Nacional de Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales,  les informo que mañana martes 28 de Octubre, nuestros alumnos finalizarán su jornada de clases a las 13:00 horas, con el propósito de abocarnos por la tarde a la presentación final de esta actividad.

Ademas se comunica que los Talleres extraescolares y de reforzamiento seran Suspendidos, las Clases de Pre-kinder se realizaran de manera Normal.

Primer Lugar en Festival de Cine. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Octubre de 2014 08:05

Javier Maurer Jimenez, de 4° Año C tuvo una destacada participación  en el 6º Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios FESCIES 2014, organizado por la Escuela de Cine y el Centro de Extensión y Comunicación de la Universidad de Valparaíso, obteniendo el  Primer Lugar en animación experimental con el cortometraje "Papel"

Alejandra Parada Acuña
Coordinadora Extraescolar

Olimpiadas Juan XXIII PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 10:37

El día jueves 9 de octubre, en el Estadio Municipal  de nuestra Ciudad, se desarrollaron las Olimpiadas de Atletismo con motivo de la celebración de los 39 años de nuestra Institución. Participaron en estas competencias, Alumnos y Alumnas de los Colegios  :  San Gabriel, Juan Pablo II, Beato Damián de Molokay, San Diego de Alcalá de Huepil, San Rafael y Padre Hurtado. Como invitado especial, participó  la” Escuela Taller  Don Orione” . Con gran entusiasmo y responsabilidad, nuestros Alumnos de la Educación Básica, obtuvieron el 3º lugar y en Enseñanza Media, se obtuvo el 1º Lugar.

Felicitaciones a nuestros Alumnos deportistas, a sus Profesores, Monitores y coordinación de ACLES. Sin duda, como diría el Padre Hurtado, “Tarea bien Hecha”  Con Afecto.

>> Galeria Fotografica<<

Cicletada 2014 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:24

El Sábado 4 de Octubre, se desarrolló una Cicletada en el marco de la “Semana de la Familia”. Esta actividad contó con el Patrocinio de Nuestro Centro General de Padres y Nuestro Centro General de Alumnos  quienes, junto con motivar la actividad, esperaron en el Memorial de Antuco a los Ciclistas con Agua y fruta.  La actividad, programada en conjunto con el comité Diocesano para el desarrollo de la semana de la Familia, convocó a Colegios Católicos y Parroquias y fue iniciada y concluida por nuestro Pastor, Monseñor, Felipe Bacarreza, quién además participo como un Ciclista más en esta actividad.

Felicidades a  todos los que participaron en nuestra numerosa delegación de Colegio y que tuvieron la oportunidad de regalarse  un espacio para compartir como familia. Felicidades también a nuestro Centro General de Padres y Centro General de Alumnos  quienes, una vez más, comprometieron su esfuerzo y motivación por brindar a nuestras familias espacios de reunión y fraternidad.

>> Galeria Fotografica<<

Comunicado PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Octubre de 2014 07:07

Se comunica a la comunidad escolar el sensible fallecimiento de la madre de nuestro Director, la Sra Victoria Cecilia Diaz Romero. Cuyo velatorio se realiza en las dependencias de la parroquia Buen Pastor. Sus funerales se realizaran mañana Sábado 25 a las 11.00hrs en la misma Parroquia para dirigirse finalmente a "Parque Santa Maria"

Joven de 4to medio Destacado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Octubre de 2014 15:53

Joven alumno de 4to medio de nuestro establecimiento se destaca en la creación de Cortometrajes, el sitio tumirada.cl destaca sus habilidades en la siguiente entrevista >>  Link

Aniversario Fundacion Juan XXIII PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:52

El martes 7 de Octubre a las 18:00 horas, nuestro Padre Obispo, Monseñor Felipe Bacarreza, ofició la Santa Misa, con motivo de cumplirse 39 años de vida, de la Fundación Juan XXII, que es la Institución que tiene el Obispado de Santa María de Los Ángeles, para ala Administración de los 10 Establecimientos educacionales que tiene en la Provincia de Bio – Bio.  La Eucaristía estuvo llena de momentos de reflexión sobre la responsabilidad que asumimos todos los Docentes , Asistentes, Apoderados y Alumnos que abrazan la Educación Católica como una opción de desarrollo, crecimiento y búsqueda permanente de construir un Mundo, donde la Presencia de Dios Padres, reine entre nosotros.

En esta Eucaristía, se entregaron los premios “Juan XXIII”, que es un reconocimiento que cada unidad educativa hace, cada año, a uno de sus miembros  en quien reconocemos la vivencia permanente de los Valores de el Papa Bueno. En nuestro Colegio este reconocimiento fue este año para nuestra Recaudadora Claudia Stuardo, quien acompañada de su Familia y Colegas recibió este merecido reconocimiento de su Comunidad. Felicidades Claudita por el esfuerzo diario y por el servicio alegre y profesional que prestas día a día. También en esta Eucaristía se entregaron reconocimientos por 25 años al servicio de la Fundación Juan XXII. En nuestro Colegio este reconocimiento fue para la Profesora Ángela Lagos, quien ha prestado una amplia y conocida tarea pedagógica en nuestro Colegio.

Felicidades a todos por estos 39 años al servicio de la Educación Católica en nuestra Diócesis.

Waldo Acevedo Diaz

Postulación 1ro Medio 2015 PDF Imprimir E-mail