Martes, 29 Julio 2014

Julio 2014

Portales Mineduc

Quien está en línea

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

mod_vvisit_counterEsta Semana829
mod_vvisit_counterEste Mes22727
mod_vvisit_counterTodos1777565

Hoy: Jul 29, 2014

FacebookGoogle
Clases Cuartos Medios deleitaron en Fiestas Patrias Desvío Ruta al Colegio
Hurtadiana representa a Chile en Mundial de Hanbol. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Julio de 2014 15:37
Felicitaciones a Romina Ramírez Muñoz, alumna de Segundo año Medio B, quien  es seleccionada Nacional de handbol y actualmente se encuentra en Suecia participando en el Mundial de esta disciplina.
Alejandra Parada Acuña
Coordinadora Extraescolar
Colegio Padre Hurtado

Suspencion Hokey PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Junio de 2014 11:30

Estimados Padres:

Junto con saludarlos comunico a ustedes que, hoy viernes 27 del presente, el taller de Hokey ha sido suspendido debido a que el profesor a cargo se encuentra con licencia medica, por lo que su hija debe retirarse del establecimiento, en dirección a su hogar, a las 15:15hrs

Agradeciendo su comprensión se despide atentamente

Alejadra Parada

Coordinadora esxtraescolar

PAH Ayuda a Alto biobio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Junio de 2014 16:12

Nuestros Alumnos y familias, en una campaña de emergencia, juntaron 18 canastas familiares que enviaron a las familias de los Alumnos del Colegio de Trapa Trapa, en el Alto Bio – Bio.

Las Familias y los Niños y Niñas de este Colegio que pertenece a la Fundación Juan XXIII, están aislados por  la gran cantidad de nieve caída en el sector, lo que hace que se sientan más vulnerables, especialmente en  el tema

de la alimentación.  Gracias a nuestros Alumnos y Alumnas, a sus familias y a los Docentes y Asistentes de la Educación, que participaron en esta campaña de emergencia, sin duda que muchas familias  que sufren por la inclemencia de los temporales en el Alto Bio Bio, estarán muy agradecidas por este gesto solidario.

Mauricio Neumann Fiebig

>>Galeria Fotografica<<

Info PSU PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Junio de 2014 14:08

Alumnos de cuarto medio se encuentra disponible publicación del DEMRE sobre ponderaciones carreras adcritas al sistema se selección via psu para el año 2015 en el siguiente link

>> Descarga ponderaciones 2015 <<

Reuniones de apoderados Junio 2014 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Junio de 2014 14:33

Se cita a reunión de Padres y Apoderados, el día que se indica para cada nivel a las 19:30hrs

Lunes 30

Pre - Kínder

Nivel básico: 1A - 2B - 4A - 7B

Nivel medio: 1A - 2B - 4C

Martes 01

Kínder (Suspendida por licencia medica de la profesora)

6B básico (Suspendida por licencia medica de la profesora)

Nivel básico: 2A - 3A - 3B - 6A - 7A

Nivel medio: 3A - 4A

Nivel básico: 1B - 5A - 5B - 8A

Nivel medio: 1B - 2A - 3B - 4B - 4D

Expo Pueblos originarios PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Junio de 2014 12:05

Los y las estudiantes de Segundos Medios Realizan una exposición sobre los pueblos aborígenes chilenos, rescatando así nuestra identidad, como herederos de los pueblos originarios.

la exposición es la culminación del trabajo que en grupos los  y las estudiantes han realizado, investigando acerca de los pueblos indígenas chilenos. Elaboran cárteles, sintetizando información, trípticos, álbum y maquetas representando el hábitat y características relevantes de cada uno de los pueblos.

Esta exposición la hacen extensiva a  toda la comunidad educativa, en forma especial, a sus compañeros más pequeños quienes se entusiasman y aprenden.

En esta oportunidad martes 17 de junio le correspondió realizar su presentación al Segundo Medio “A”.

¡FELICITACIONES! Jóvenes por su trabajo y dedicación.

Departamento de Historia y Ciencias Sociales.

>>Galeria fotografica<<

Formacion en Afectividad y sexualidad PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Junio de 2014 14:51

Se han realizado jornadas de formación en afectividad y sexualidad en el nivel de 7° año. Esto, dentro de la planificación de las actividades de orientación, tendientes a orientar a los pre-adolescentes,  preparándolos para los nuevos desafíos que le significan adentrarse en la adolescencia.

En esta oportunidad, analizaron temáticas desde la perspectiva biológica, de la vivencia de los pre-adolescentes, de los afectos y de la responsabilidad que se debe tener con la sexualidad.

Al terminar la jornada, cada estudiante toma conciencia y se compromete a ser responsable de sus actos.

Héctor Mella Escobar

Orientador

>>Galeria Fotografica 7mo B<<

>>Galeria Fotografica 7mo A<<